viernes, 9 de marzo de 2012

¿Cuál es mejor?



¡Buenas noches!
En este nuevo post quería hablaros de las estrategias de empresas de telefonía móvil, de las más principales o líderes: VodafoneMovistar y Orange.
Para empezar comentaros que yo he sido de las tres y cada una tiene sus cosas, aun que para mí la peor es Orange porque fue en mi caso la que más dinero me quiso cobrar, sin utilizar los servicios que me cobraban.
Después de dar mi opinión personal hablare de las tres en general por que utilizan las mismas estrategias ya que la competencia entre ellas es cada vez más fuerte.
Se diferencian mucho en sus logos y colores. Y los colores sirven para diferenciarlas, y todos tenemos los colores perfectamente definidos en nuestra cabeza según la compañía.




Estas empresas ha llegado un momento en que se quitan los clientes, tienen cada mes campañas publicitarias muy agresivas, los anuncios de televisión son constantes y es que la publicidad en estas empresas en muy importante.
Os dejo el anuncio de la campaña navideña de movistar que me gusto mucho.




Todas tienen su sección de puntos, de particulares, de empresas, si eres nuevo cliente, si tienes o quieres un smartphone, internet y televisión, teléfono fijo…

 Y es que por lo menos desde mi punto de vista hay que hacer un máster para manejarte en las páginas de internet de estas compañias ya que son complicadísimas con millones de pasos, yo cada vez que lo intento acabo por desistir y dirigirme a una tienda donde pueda hablar con un comercial en persona, por que los comerciales que te atienden por teléfono también tienen lo suyo, que creo que a la mayoría son capaces de sacarnos de nuestras casillas con mucha facilidad. Es una de las pocas veces que no recomiendo el comercio electrónico, no me fío de estas empresas.

Y es que en mi opinión estas compañias deberían realizar un cambio total en sus estrategias de empresa, deberían intentar fidelizar a los clientes a los que creo no cuidan lo suficiente. También tienen que centrarse un poco mas en mejorar el trato con los clientes, que no digo que todos sean malos, (alguna vez me encontre con alguno eficiente) pero la mayoria dejan bastante que desear y es que nos guste o no, ya no sabemos vivir sin telefonos moviles y ellos lo saben. Les necesitamos, a uno u otro por eso están continuamente lanzando nuevas ofertas para captar nuevos clientes.
Bueno espero que vosotros hayais tenido mejores experiencias que yo con estas empresas.
Un saludo a todos.

16 comentarios:

  1. Muy buen post. Enhorabuena por la comparativa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu post! Yo también prefiero hablar con un comercial en persona! Por teléfono me desesperan!jajajaja.
    moco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por teléfono es desesperante. ¡Gracias por comentar!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo lo que se es que todas las compañías telefónicas tienen mucho morro. Para ganar clientes te hacen todas las llamadas que quieren, pero para la hora de retenerlo, así te mueras, y eso lo deberían cambiar.

    Un saludo.

    Pulga22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, por los comentarios que estoy recibiendo todos pensáis mas o menos como yo. Gracias por comentar.
      Un saludo

      Eliminar
  4. La telefonía en Europa y más concreta mente en el mercado español, donde tres son las grandes que abusan de su posición dominante para manejar los precios por encima de sus valores reales. No me parece del todo normal pagar unas facturas descomunales cuando al otro lado del atlántico las llamadas son en muchos casos gratis.

    Un saludo, ALan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se aprovechan de eso, como decía en el post saben que los necesitamos y mientras estemos dispuestos a pagar no hay mucho que hacer. gracias por comentar
      Un saludo

      Eliminar
  5. Yo creo que las tres grandes compañías son muy similares, aunque si me tuviese que decantar por alguna lo haría por movistar.
    Un saludo
    Alejandro Barrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora soy Vodafone y siempre me decante por Movistar pero después de muchos años con ellos no nos gusto el trato que nos dieron así que decidimos cambiar a ver que tal y de momento estoy contenta.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post! Es muy intersante. Ahora que Movistar ha dejado de financiar los teléfonos móviles, creo que las demás van a liquidarla.
    Llamar al 1004 a Movistar es toda una aventura, sabes cuando llamas, pero no cuando termina la llamada, y menos aún siguiente sorpresa en la factura del móvil. Un saludo,

    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que pasara puede que las demás también tomen la misma decisión, ya lo comprobaremos. Gracias por comentar Vicente.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Cuando llaman a las 4 de la tarde de un sábado, son todas iguales... Pr lo demás, buen post!

    @javi_zunigaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son muy oportunos en llamar cuando no les necesitas!
      Un saludo

      Eliminar
  8. Buen post. Todas son iguales, te venden hasta a su madre si hace falta y depues te pueden ir dando, aun asi me quedo con movistar, es la que menos problemas me ha dado.

    Un saludo.
    DV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tiene los suyo, a mi me decepciono Movistar después de 10 años, por eso digo que no cuidan a los clientes antiguos como deberían. Pero en cuanto a los servicios que ofrecen no tuvimos ninguna queja, salvo los 5 euros que de vez en cuando te intentan colar todas en la factura por si cuela.
      Un saludo

      Eliminar