sábado, 10 de marzo de 2012

Nueva estrategia de ZARA



Zara como siempre vuelve a revolucionar el mundo de la moda. Ha empezado hacer una publicidad de su marca muy diferente a la que hacen muchas otras empresas. Tiene una estrategia de lo más inusual. Con esta nueva estrategia gana tanto Zara como nosotros, porque no le da el protagonismo y la publicidad a grandes empresas, sino a los pequeños talentos, esos que les muestran las tendencias que se llevan en la calle.


 

La marca de moda  ha creado ZARA PEOPLE, una web en la que cualquiera puede registrase y dejar su fotografía llevando ropa de Zara.
Para subir tu foto primero te tienes que  registrar, mandas un look con mínimo dos prendas de Zara y esperas. Las fotos seleccionadas se publican en un tiempo determinado y si tu fotografía ha sido seleccionada, la suben a la página y puedes ganar hasta  300€. 

 Hace años comenzó en España el auge de las revistas y los suplementos de moda en los grandes diarios, Zara dijo que no invertiría en publicidad y eso que no le faltaban buenas ofertas de los grandes directores de las revistas más importantes. Todo esto viene a que antes cuantas más veces salía el anuncio de tu negocio en los periódicos o revistas te iba dando más estatus y a la vez imagen de marca, pero Zara construyó su marca, a base de ser Zara. Nada más.




¿Qué os parece esta nueva estrategia de publicidad?

14 comentarios:

  1. Oye!! yo me voy hacer fotitos... espinete

    Por cierto, MUSICÓN en el ipod eeh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo también!!
      me alegro de que te guste la música de nuestro ipod...
      un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. a mi me parece una estrategia muy buena, ya que no tienen que hacer una inversión económica demasiado grande para publicitar su marca.

      Eliminar
  3. si está funcionando! un post muy wai
    un saludo ARV

    ResponderEliminar
  4. Es como para mandar fotos si ehh por 300 eutos tu verás...

    un saludo

    BERTO

    ResponderEliminar
  5. Donald Pues si parece interesante, y más para vosotras, que podeís mandar vuestras fotos con los mejores looks ajja y ver como viste la gente de calle... estas cosas de chicas..

    un saludo aliaselruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que la idea es genial, para la empresa como para los clientes!
      un saludo!!

      Eliminar
  6. Me parece una estrategia buenísima porque involucra al cliente al mismo tiempo que hace publicidad a coste 0
    de tal manera que también cogerán aquellas fotos cuyos productos se vean más favorecidos.
    Buen post.
    MDZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices!!

      un saludoo

      Eliminar
  7. A mi cada día la compañía del señor Amancio me impresiona más...
    juanito7

    ResponderEliminar