domingo, 11 de marzo de 2012

SEGUNDA LATA GRATIS!!


Y hoy para despedirme por lo menos del profesor..

Os voy hablar de las estrategias que sigue Mercadona, si he elegido a esta compañía es porque la considero muy familiar en pocos años se ha convertido casi en el pan de cada día…

Aunque a mí lo que más me llama la atención, es la gama de cosmética.



Mercadona ha cambiado su estrategia para centrarse en la “selección natural” de los productos en lineal en función del “carro de compra”; quiere concentrarse en la rotación de productos en sus estanterías.



La reinvención de la estrategia parte de una reflexión sencilla. Igual que vosotros no elegís el restaurante por el precio unitario de los platos sino por el total de la cuenta final, los clientes escogen un supermercado a partir de la relación entre lo que se esperan que le cueste el carro de la compra entero y la calidad de los productos que incluye en él.


El nuevo planteamiento se basa en la rotación de producto. Mantener en las estanterías sólo aquellas referencias que tengan una alta rotación, dejando fuera a numerosos productos de marcas externas dando más espacio a la marca propia.

A vosotros.. tambien os gusta mercadona???

8 comentarios:

  1. Yo creo que al menos, todos tenemos algún producto de Mercadona al que somos fieles.

    En cuanto a la despedida, el blog es vuestro y siempre habrá alguien a este lado para leeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una pequeña despedida aunque no quiero decir que no me ha gustado.

      Eliminar
  2. Puede ser un poco peligroso esto pero me gusta la idea y por supuesto Mercadona. Siempre seremos fieles a algún producto...

    Me ha gustado el post

    cabritisho

    ResponderEliminar
  3. Mu interesante el post. A mi me gusta mucho mercadona, la verdad es que la relación calidad precio es estupenda.

    B.S.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA EL POST, YO HICE UN TRABAJOD E MERCADONA Y ME LO SÉ TODO! PARA LO BARATOQ UE ES LOS PRODUCTOS SON BUENOS. QUE INTERESANTE ME HA PARECIDO EL POST


    CANELO

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con todos los comentarios. ofrece muy buena calidad y a un precio realmente increible.

    enorabuena

    Elabuelo

    ResponderEliminar