domingo, 11 de marzo de 2012

La bebida más conocida del mundo

¿Hay alguien que si le dicen " piensa en coca-cola" no sepa de que le están hablando?,creo que no.
Si existe un producto que conoce casi toda la humanidad y que al menos la mayoría ha probado, ese producto es coca-cola.Esta empresa siempre ha apostado por la imágen de marca desde su principio.Coca-cola ha realizado grandes inversiones en publicidad a gran escala,invirtiendo hoy en día grandes sumas de dinero en todo el mundo para que el producto quede en la mente del consumidor,por ello el posicionamiento del producto es tan importante para esta empresa.


Es importante destacar que la empresa ha lanzado nuevos sabores como coca-cola con sabor a frambuesa.
La empresa ha lanzado aplicaciones para facebook y para smatphones que permiten al consumidor mezclar las bebidas y darle un nombre a la invención creada.La previsión es que , en el futuro las aplicaciones generen un código de barras para que el cliente lo pase en las máquinas freestyle ( máquinas que pertencen a coca-cola y que se probaron por primera vez en 2009 y funcionan hoy en día en todo el país.Se manejan con pantalla táctil y ofrecen 125 opciones de bebidas,destaca por ejemplo: diet cherry coke) y obtenga de forma automática su mezcla preferida.

Coca-cola no está ofreciendo sólo agua con sabor.La empresa está generando entusiasmo explorando las redes sociales y dando a las personas la oportunidad de personalizar el producto deseado,además de delegar poderes a los clientes de una manera tal que una máquina expendedora común de refrescos no puede igualar.
En mi opinión esto es una estrategia importante en la economía actual,por ello coca-cola sigue siendo la bebida más conocida y consumida en el mundo. ¡ arriba coca-cola!



2 comentarios:

  1. Sin olvidar su presencia en la redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Una empresa muy diferenciada, sin realmente tener ninguna diferencia real en el producto... simplemente nacimos con ella!

    un saludo, Carlos López

    ResponderEliminar