domingo, 11 de marzo de 2012

El reinado se acaba...


Bueno bueno buenoooo que esto se acaaabaaaa amigoooos blogggeeerooooosss (intento que al poner varias letras se vea que tiene entusiasmo y no que se me ha quedado pillada la tecla, no me juzguéis que hoy me ha dado mucho el sol y no sé que puede salir de mi cabecita insolada…) 
 ZARA,MANGO o inclusive hasta la más difícil de pronunciar para mayores de 60 años BERSHKA, también llamada breska, brefka o  he llegado a oír “El Breaksa ese” que consiguió unir a pijas, chonis, macarras y poligoneras en una sola tienda con su estampado de leopardo… todas utilizan su página web como estrategia empresarial ya que considero que a partir de la web nos fomentan la compra tanto por el fácil uso como por la calidad de la web y también tiene una estrategia de internacionalización ya que puedes comprar desde cualquier parte del mundo.


 Como nos hemos hartado de hablar y hablar ( mea culpa) sobre la web de Zara, Mango… bla bla bla hoy os voy a hablar sobre la estrategia que están llevando a cabo tiendas como Blanco, conocida por ser la versión plastiquera-económica de INDITEX. Esta compañía está utilizando la estrategia de anunciar su colección en la web con un personaje famoso lo que siempre ayuda como sabemos. En este caso han elegido a la actriz Paula Echevarría que sinceramente en la página web parece que la ropa es de Channel y te hace ir corriendo a la tienda ,lo que pasa es que nada más llegar se te caen dos lagrimones, la cosa es que  su “percha” ayuda bastante, entre otros. (Exceptuando por las posturas tan sencillas y naturales)



Me gustaría comentar la estrategia de diversificación de negocio de H.E by MANGO, imagen Gerard Piqué (os pongo el video de la SS2012), ya que han abierto nuevas tiendas y la página web ya se separa completamente de la de MANGO de mujer, dándole entidad propia a la colección de hombre, diferenciándose de su público original y ampliando nuevos mercados. Esta estrategia ya la llevo a cabo Blanco, Zara y muchas más… pero estáis de acuerdo en estas ampliaciones o creéis que no terminan de “cuajar”? Tenemos la versión de Pull&Bear que la verdad creo que si funciona ,pero también la versión de Uterque  que desapareció…En fin ¿Cada mochuelo a su olivo?  



Por último os quería hablar sobre la estrategia que tiene H&M que está colaborando con diseñadores de la talla de VERSACE, SONIA RYKIEL o MARNI, ésta última duró 5 minutos en las tiendas ya que la gente llevaba  atrincherada haciendo cola desde hacía horas, lo cual tampoco entiendo (pero eso no viene al caso solo tenéis que echarle un ojo a los modelitos). Me parece que esta web es muy completa y está muy enfocada a un público joven que le gusta estar al día de todas las tendencias y noticias, la estrategia es posicionarse en un segmento que le puede reportar un volumen de consumidores potenciales muy elevado y acercarse a través de las nuevas tecnologías a éste.


C'est finni!!Muchas graciassssss

1 comentario:

  1. Me alegro que tras 5 semanas escribiendo sigas con entusiasmo:
    "Bueno bueno buenoooo que esto se acaaabaaaa amigoooos blogggeeerooooosss (intento que al poner varias letras se vea que tiene entusiasmo "

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