Bueno bueno buenoooo que esto se acaaabaaaa amigoooos
blogggeeerooooosss (intento que al poner varias letras se vea que tiene
entusiasmo y no que se me ha quedado pillada la tecla, no me juzguéis que hoy
me ha dado mucho el sol y no sé que puede salir de mi cabecita insolada…)
ZARA,MANGO o inclusive hasta la más difícil de pronunciar
para mayores de 60 años BERSHKA, también llamada breska, brefka o he llegado a oír “El Breaksa ese” que consiguió
unir a pijas, chonis, macarras y poligoneras en una sola tienda con su
estampado de leopardo… todas utilizan su página web como estrategia empresarial
ya que considero que a partir de la web nos fomentan la compra tanto por el
fácil uso como por la calidad de la web y también tiene una estrategia de
internacionalización ya que puedes comprar desde cualquier parte del mundo.
Como nos hemos hartado de hablar y hablar ( mea culpa) sobre
la web de Zara, Mango… bla bla bla hoy os voy a hablar sobre la
estrategia que están llevando a cabo tiendas como Blanco, conocida por ser la versión
plastiquera-económica de INDITEX. Esta compañía está utilizando la estrategia
de anunciar su colección en la web con un personaje famoso lo que siempre ayuda
como sabemos. En este caso han elegido a la actriz Paula Echevarría que
sinceramente en la página web parece que la ropa es de Channel y te hace ir corriendo a la tienda ,lo que pasa es que nada
más llegar se te caen dos lagrimones, la cosa es que su “percha” ayuda bastante, entre otros. (Exceptuando
por las posturas tan sencillas y naturales)
Me gustaría comentar la estrategia de diversificación de
negocio de H.E by MANGO, imagen Gerard Piqué (os pongo el video de la SS2012),
ya que han abierto nuevas tiendas y la página web ya se separa completamente de
la de MANGO de mujer, dándole entidad propia a la colección de hombre, diferenciándose
de su público original y ampliando nuevos mercados. Esta estrategia ya la llevo
a cabo Blanco, Zara y muchas más… pero estáis de acuerdo en estas ampliaciones
o creéis que no terminan de “cuajar”? Tenemos la versión de Pull&Bear que la
verdad creo que si funciona ,pero también la versión de Uterque que desapareció…En fin ¿Cada mochuelo a su
olivo?
Por último os quería hablar sobre la estrategia que tiene
H&M que está colaborando con diseñadores de la talla de VERSACE, SONIA RYKIEL
o MARNI, ésta última duró 5 minutos en las tiendas ya que la gente llevaba atrincherada
haciendo cola desde hacía horas, lo cual tampoco entiendo (pero eso no viene al
caso solo tenéis que echarle un ojo a los modelitos). Me parece que esta web es
muy completa y está muy enfocada a un público joven que le gusta estar al día de
todas las tendencias y noticias, la estrategia es posicionarse en un segmento
que le puede reportar un volumen de consumidores potenciales muy elevado y
acercarse a través de las nuevas tecnologías a éste.
C'est finni!!Muchas graciassssss
C'est finni!!Muchas graciassssss
Me alegro que tras 5 semanas escribiendo sigas con entusiasmo:
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