domingo, 26 de febrero de 2012

La evolución del libro.


¡Buenas tardes!
Desde que somos pequeños nos intentan inculcar lo importante que son los libros y lo importante que es leer. La verdad es que yo le cogí mucho asco porque con 10años (más o menos) me obligaban a leer un libro cada fin de semana y siempre llegaba el domingo y no había empezado, lo recuerdo con horror, confieso que en varias ocasiones acababa leyéndose el libro mi madre y haciéndome la ficha ya que yo me desesperaba y no me enteraba de nada de lo que leía y después de pelear toda la tarde era la solución más fácil. Después de esta etapa me costó mucho volver a coger un libro de manera voluntaria y confieso que ahora me encanta leer a pesar de que no lo hago tanto como me gustaría.

Esta introducción era para explicar que cada uno mejor o peor se inicia en la lectura antes o después, ya sean novelas, comics o revistas de coches ya que hay lecturas de todo tipo.

Pero lo cierto es que los libros nos gusten o no están evolucionando. Siempre hay que cuidarlos ya que se van prestando de unos a otros o regalando o hasta puedes llegar a cogerles cariño si te gustó mucho la historia (yo aun no llegué a ese punto). Cierto es que el regalo estrella de estas navidades era regalar las tabletas de lectura los e-books.  Te descargas libros de internet o los compras en páginas especializadas y ya no tienes que cargar con los pesados libros, y aun que aun van ganando estos la partida ¿llegara un momento en que sean todo tabletas electrónicas? ¿Desaparecerán esos amigos tan pesados?
Yo personalmente prefiero comprar un libro de papel, ya sea por internet o en una librería pero no soy de e-books, igual algún día cambio de opinión pero por ahora me gusta pasar las páginas y ver físicamente las que me quedan (manía que cogí gracias a mi profesora de 2º de primaria).Pero entiendo que la gente que está siempre pegada a un libro le es mucho más cómodo tener un e-book y más rentable en cuanto a precio. Encontré esta presentación que habla de la evolución de los libros y me pareció muy interesante ver la evolución de algo tan importante como es leer, en el formato que sea, espero que os guste. Lo más interesante esta a partir de la mitad de la presentación que es cuando aparece la imprenta. ¡Un saludo a todos!


Evolución del libro
View more PowerPoint from María Fernanda

2 comentarios:

  1. dentro de unos años escribirás... "hubo un profesor que me obligaba a escribir un post semanal y desde entonces le he cogido manía a los blogs..." jejejejeje

    Espero que no sea así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No creo que sea el caso! no es por hacer la pelota pero este me parece un trabajo muy interesante.
      ¡un saludo!

      Eliminar