Es un comercio que favorece a los vendedores , ya que estos no tienen que hacer ningún tipo de desplazamiento , cosa que ocurre en el comercio tradicional, ya que el vendedor tiene que desplazarse constantemente hacia sus clientes o quedarse horas y horas en la tienda.
Otra ventaja que tiene el comercio electrónico frente al tradicional en cuanto a los vendedores esque estos cuando poseen una tienda no necesitan tirar de contactos para dar a conocer sus productos, son sus posibles clientes quienes buscan sus productos y les piden más información.
En cuanto a los clientes, el comercio electrónico permite un mejor acceso a la información para éstos, y lo mas importante les permite comprar desde casa, basta con encender el ordenador , teclear y la compra estará hecha!. Además exiten numerosas webs para los clientes : de moda ( Asos , zara on line) ,libros (Ebook), Música , etc.
También es un comercio favorecedor para las empresas ya que produce mejoras en la distribución de las mismas debido a que los costes de distribución y venta son cero y además permite que se den a conocer a través de la web.
Es el comercio del futuro por lo tanto mi pregunta es : ¿Acabará superando al comercio tradicional?
creo que estará bien que haya un equilibrio entre comprar desde casa, o pasar una tarde de compras... ¿no piensas lo mismo?
ResponderEliminar