sábado, 18 de febrero de 2012

Lo único que permanece constante es el cambio


Mientras que esperamos a que este frío polar se vaya, que ha venido a tocar un poco las narices y a chafar los planes de fin de semana en cuestión de salir de fiesta porque ‘’ Es que esta noche va a hacer un frío.. ’’, mis amigos y yo estamos saneando el cuerpo a base de cena para diez, manta en mano y peliculón.

Hoy quería hablaros de un tema bastante polémico del cual quisiera dar mi opinión y que esta bastante relacionado con nuestro blog, dejando la ropa y superchollos a un lado. Quería empezar con una palabra: EVOLUCIÓN

Y para ser más exactos os la voy a definir tal cual.
  •  Evolución: Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
Os e contado mi vida a temperaturas bajo cero porque no sé que le pasa al Gobierno o a las empresas que van llorando por las esquinas sobre la descarga de películas, libros, música, periódicos de forma GRATUITA.

Gente de mi generación hemos crecido sobretodo escuchando música, viendo películas y series online, descargándolo en nuestro ordenador si pagar un duro, ¿a quien le parece bien que de repente todo eso se esfume?

Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que reclaman una remuneración por su trabajo, porque entiendo que a nadie (por mucho que te guste tu trabajo) le gusta ‘’regalar su arte’’ ¿quien se va a gastar un pastón en grabar un disco si la gente se lo descarga de Internet? y digo un disco como podría decir rodar una película o publicar un libro entre otras muchas cosas, pero creo, que el principal problema de todo esto es que sigue habiendo gente pensando que se pueden comprar discos por 20€, y ahí esta el problema, sobretodo teniendo otros recursos de forma totalmente gratuita. Con esto no planteo otra cosa que el término definido anteriormente.


 Las empresas deben adaptarse al constante cambio que sufre el entorno para sobrevivir y creo que este tipo de empresas se han estancado y que no se están adaptando a los modos de vida de hoy en día y que desde mi punto de vista no quieren salir del huevo en el que viven de ‘’realidad’’ atrasada. Negocios mucho mas tradicionales como es por ejemplo la compra de periódicos, ha sabido adaptarse perfectamente a nuestros días y dar la misma información de forma gratuita y de forma que puedas leer artículos y noticias pasadas (lo cual me parece un gran avance del negocio) a cambio de publicidad.

Empresas como Google, ¿alguien sabe algún producto o servicio de google que no sea gratuito? Y estamos hablando de una empresa que no hace falta que diga si tiene beneficios económicos.


La telefonía fija, otro claro ejemplo de evolución, hoy en día llamar de fijo a fijo es gratis! Hace años era algo impensable y adaptaron su modelo de negocio, evolucionaron y pasaron de cobrar por minutos a una tarifa plana. Vuelvo a no conocer a nadie que no tenga este servicio en su casa.


Bueno, vaya parrafada que he plantado sin darme ni cuenta....... Así que ya voy acabando! con lo último,que es, una pagina web del Circulo de Lectores que la vi hace poco en las noticias y que me llamo bastante la atención, se llama Booquo y por lo que he visto y oído es una pagina web donde bajarse libros, películas y bastantes cosas más a un precio más que razonable! 

¿Alguien tiene experiencia en esta tienda de comercio electrónico? porque aunque no es lo que yo exactamente opino sobre este tema, francamente, me parece que no esta naaaaaaada mal.


1 comentario: