domingo, 26 de febrero de 2012

Sea lo que sea, puedes obtenerlo en eBay

Que pasa guey!!! tras una semana muuuy dura, hoy os voy a hablar sobre unas páginas web que yo por lo menos, no suelo frecuentar (y ya es raro), me di cuenta porque el otro día un amigo me pregunto por ellas, como funcionaban y si eran fiables..etc  ya que  me las doy de entendida del comercio electrónico por tener un blog , y la verdad que me quede como si me hubiera hecho una pregunta de física cuántica…
Os estoy hablando de páginas como Ebay,segundamano.es…éstas son las más famosas pero hay para aburrir literalmente.
El caso que tras una ardua investigación es decir poner Ebay en Google, he descubierto que es una página de subastas , los posibles compradores pujan, y al final  se realiza la transacción con el propio vendedor ya que no  interviene la empresa. Todo depende según la amada wikipedia  “en la buena fe del vendedor” ya que ellos mismos pueden hacer pujas por su producto para subir el precio o que el producto sea “igualito” a la foto.
Aparte de que la empresa fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California y demás datos aburridos que desaparecerán de mi memoria igual que toda la geografía  de Asia  que me hicieron estudiar en bachillerato, lo más curioso es cómo surgió esta idea, el primer objeto que se subasto fue un puntero láser inservible, Pierre Omidyar contacto con el ganador para averiguar si entendía realmente lo que había comprado, éste le respondió “Me gusta coleccionar punteros lasser inservibles”, digo yo que después de escuchar a tal personaje, pensó que como hubiera mucha gente así en el mundo ya tenía la vida completamente solucionada…
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que  aparte de la subasta on-line y el comercio electrónico, Skype y Pay Pal pertenecen a EBay, actualmente Skype solo un 30% de la empresa.
En este power point que os dejo, se ve todo lo relacionado con la estrategia y un análisis de EBay en profundidad.
  2007 Annual Meeting of eBay Shareholders



 

1 comentario:

  1. ebay es un gigante del comercio electrónico y a todos nos ha venido bien para vender algo que nos sobraba en casa...

    ResponderEliminar