jueves, 16 de febrero de 2012

MANUAL BASICO

Hola blogueros.. .Perdonarme por tardar tanto en escribir mi siguiente post pero he estado muy liada… El lunes empecé a trabajar, una de las tareas que he tenido que hacer es contactar con los clientes de comercios pequeños,  para ofrecerles publicidad gratuita de su empresa en una web, exactamente en www.callejero.com
Unos  te colgaban el teléfono directamente, otros que iban a cerrar, otros que no querían publicidad que llevaban 40 años sin publicidad sin web, y les iba bien..
Y con todo esto me pregunto.. ¿Por qué no se quieren actualizar y abarcar los clientes que buscan por internet? Yo creo que puede ser, por  no tener conocimiento de la tecnología, por falta de interés..
Voy a nombrar algunos de los aspectos básicos por los que opino que es importante:
E- mail: Esta herramienta te permite poder hablar, con millones de personas, en cuestión de segundos, pasando las fronteras con un coste muy pequeño o menor al tradicional como es el teléfono. Con el correo electrónico vas a poder crear mensajes personalizados y programarlos para enviarlo las veces que quieras y a las personas que quieras y con ello, recordar a diario por ejemplo la existencia de tu tienda..
Páginas Web:  Aquí vas a poder mostar tu compañía, con los productos que ofreces, los precios, las ofertas; utilizando fotos videos  y compaginándolo todo para que entrar en tu web sea todo una experiencia.
Comercio electrónico: Se utiliza a través de la web, es la oportunidad que le vas a dar a tus visitantes de que compren tus productos directamente desde ahí, con esta herramienta , podrás en cuestión de minutos , vender productos, recibir transferencias desde la cuenta del cliente a vuestra cuenta bancaria, controlar los inventarios..

Con todo esto vais a poder ahorrar tiempo, recursos , aumentar el numero de clientes ..
Imagínense, el ahorro en tiempo, recursos físicos, tecnológicos y humanos y a la vez el aumento de nuestra base de clientes, ya que la comodidad de las tarjetas de crédito, están más que comprobadas.
Y para aquellos que aún no tienen ni siquiera un email y menos aún presencia en la red, es recomendable comenzar por; capacitarse.

¿Creen que los comercios pequeños sobrevivirán?

7 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿comentas que es gratuita la publicidad y que no querían ponerla...? Está claro que tienen que venir a clase de Sistemas de Información jejeje

    Por cierto, creo que se te ha olvidado poner tu etiqueta ¿no?

    De todas formas e independientemente de quien sean, buen post

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post compañera! Todas las empresas deberían estar presentes en internet ya que cómo muy bien dices tú es un ahorro de tiempo, de recuros etc. Enhorabuena!

    Moco

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no tiene que ser nada fácil vender añgo por teléfono... la gente no lo quiere ni regalado! jajaja!

    buen post

    carlos lópez

    ResponderEliminar
  4. yo creo que como dices al principio la falta de interés es lo que no les mueve
    Está gracioso
    ARV

    ResponderEliminar