sábado, 11 de febrero de 2012

comodidad si, pero ¿y seguridad?

Muchos son los beneficios del comercio electrónico : flexibilidad de horarios , tiendas abiertas 24 horas , rotación diaria de productos y servicios , y la posibilidad de comprar en cualquier lugar y a cualquier hora.
Nos encontramos ante un negocio en plena fase de crecimiento que mueve mas de millones de euros por todo el mundo.

El perfil del consumidor por internet se ha ampliado considerablemente en las últimas décadas, ya no solo se trata de compradores jóvenes con amplios conocimientos informáticos, hoy en día nos podemos encontrar con amas de casa haciendo sus compras por internet. El comercio electrónico ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores y los ha hecho mas cómodos y rápidos.Sin embargo este comercio tiene una serie de obstáculos a los que debe hacer frente , como es el caso de la seguridad tal como ha mencionado mi compañera Mimi Mouse. Las preguntas que se hacen la mayoría de los internautas a la hora de comprar por internet son : ¿suplantarán mi identidad? ¿llegará el articulo a tiempo y al destino solicitado?

Esta desconfianza del consumidor obstaculiza el definitivo despegue del comercio electrónico. Si bien es verdad, que la aplicación de unas normas básicas ayudarían en gran medida a reducirla. Por ejemplo : sustituyendo el pago con tarjeta de crédito por el pago contra reembolso, con ello se consigue que los datos bancarios no circulen por la red y se pontencie en gran medida la confianza.
Por otro lado , se debe potenciar la mejora en la atención al cliente para que sea lo más eficaz posible y se permita al cliente que se sienta seguro a la hora de comprar, y que pueda reclamar sin cierta dificultad en caso de incidencia,ya que existen muchos tipos de empresas " pirata" que se dedican a la estafa.
Otro método para combatir estas estafas es el sistema de seguridad https, con este sistema se consigue verificar que el internauta se haye en una página segura.

En los últimos años las empresas han trabajado en la innovación e implantación del sistema 3D , puesto en práctica en tarjetas como Mastercard. Este sistema permite la autenticidad del titular de la tarjeta de crédito , através de un certificado digital. No obstante , cabe destacar que debido a la dimensión que ha alcanzado el comercio electrónico, los gobiernos se han puesto en marcha para redactar leyes para la protección de los consumidores y en definitiva para la lucha contra el fraude.

Trabajando en la innovación de los sistemas anteriormente mencionados , las empresas pueden conseguir que en un futuro las personas vean igual de segura la compra por internet que la compra en el lugar físico , y conseguir de esta manera que comodidad y seguridad vayan de la mano.




1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho como los has relacionado con el post de tu compañera Mini Mouse tal y como has comentado:
    "Sin embargo este comercio tiene una serie de obstáculos a los que debe hacer frente , como es el caso de la seguridad tal como ha mencionado mi compañera Mimi Mouse."
    Enhorabuena por el post

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